lunes, 24 de abril de 2017

Murder of crows - The Twenty sided sorceress, book 2


Como pasó con "Justice calling", la primera entrega de la serie, este libro es más novella (relato corto) que libro al uso. 

Corta, directa, sin ambages y muy entretenida, que parece sello de la casa.

Tiene como puntos fuertes:

Propuesta original, con una trama totalmente distinta, un argumento que continúa unos meses después del final de la primera entrega, pero planteando enigmas y cuestiones totalmente distintas.

Referencias tácitas a libros y series de la última década, lo que agrada al lector que disfruta con juegos de este tipo. Además, aunque las hay son contadas, ya se sabe que "lo poco agrada y lo mucho cansa". En este caso, entre otros, Jim Butcher y Bob, la calavera, de Harry Dresden.

Tramas que no se enredan más de la cuenta. Cierto que a veces se agradecería algo más de chicha pero como parece totalmente imposible encontrar el equilibrio entre complicar las cosas demasiado y no llegar, casi prefiero esta última versión para variar de vez en cuando.

Profundiza en varios asuntos, sin hacer de ello una "cuestión de estado". Avanzamos (es bastante real) en la trama principal pero es secundaria en cada una de las historias, lo que se agradece. Disfrutamos como lectores de la serie (por un lado) y de cada novela (por otro).

Puntos flacos para volar más alto:

Son novelas de personaje (Jade Crow), los demás son bastante secundarios, incluído Alek.

Falta batalla, aunque la que hay es bastante más real que la que se puede leer en muchas novelas. Y, al menos, Jade no es casi indestructible. O no abusa de casi serlo.

Los encuentros se resuelven con brevedad, más dialogados que obrados. Para mí gusto falta una pizca de adrenalina, algo de tensión y de gusto, pero se lee bien.

"Lo bueno si breve dos veces bueno", pero a veces se puede pedir algo más (se supone que las entregas venideras ya lo dan con un metraje bastante mayor). Mientras no pierdan la esencia, por mí vale.

A Jade le falta un poco del carisma que tiene, por ejemplo, Kate Daniels (Ilona Andrews) o Mercedes Thompson (Patricia Briggs) y no hay, realmente, tensión sentimental/sexual de ningún tipo. Pero insisto, en 90 páginas no se puede pedir el novelón del siglo con un poco de todo y de algunas cosas más.

Valoración: me ha gustado. No es exigente, entretiene y pasas un rato distraído si no vas a salir de casa una tarde de fin de semana. Poco más (y nada menos).

En otras cosas...

He empezado "Efecto dominó" (Olivier Norek) y la cosa promete.

No he visto ninguna película destacable en esta última semana y en cuanto a series no termino de estar fino "Emerald city" no me termina de llegar (pero a "Erase una vez..." tampoco le encontré el punto nunca así que no soy de fiar en este tema), tengo pendiente "Notorious", no consigo arrancar con nada nuevo y tengo pendiente de rematar la primera de Daredevil (que disfruto pero en pequeñas dosis) y "Covert Affairs" (aunque saber que la dejaron sin cerrar al final de la quinta siempre me frena cuando me voy a poner).

De todas formas llevo unas semanas tontas, así que tampoco es que mi "brújula" sea muy de fiar.

 

 

 

No hay comentarios: